Beijing con 960 mil candidatos a voluntarios en Olímpicos Invernales

Beijing, 6 dic (Prensa Latina) Beijing -la capital de China- recibió hasta hoy las solicitudes de más de 960 mil candidatos nacionales y extranjeros que aspiran a trabajar como voluntarios en los 24 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

De acuerdo con el Comité Organizador de la cita, esos individuos proceden de 168 países y presentaron sus postulaciones desde que hace un año arrancó la campaña global para reclutar a los 27 mil necesarios para el evento deportivo en 2022.

Se esperan más aspirantes porque el proceso cerrará el 30 de junio de 2021.

Meses atrás el Comité indicó que los candidatos eran en su mayoría estudiantes, chinos de otras edades, residentes en el exterior y ciudadanos de distintas nacionalidades del mundo.

El reclutamiento durará 18 meses, está abierto vía online, pero también hay una opción física mediante agencias de otros países que están asociadas a los juegos.

Aquellos elegidos serán entrenados para apoyar en 12 categorías de trabajo, tanto en la versión olímpica como en la paralímpica del evento.

Los organizadores se proponen captar personal mayormente de las universidades y escuelas de la enseñanza media de China.

Además, llamarán a atletas retirados de deportes de invierno, a aplicar para los puestos de asistentes profesionales en las competencias.

Durante la cita estival de 2008, Beijing distribuyó a 500 mil voluntarios en los estadios, centros de transporte, hoteles, centros comerciales y sitios recreativos.

China alista 26 instalaciones para acoger las competencias y deben estar listas este mismo año.

La mitad de ellas están en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante los olímpicos de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo.

Por ejemplo el Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua, se convertirá en una pista deportiva de hielo durante el evento y después volverá a su función actual.

Otro tanto sucederá con el complejo Wukesong, donde tendrán lugar los choques de hockey sobre hielo y apenas seis horas después será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto.

Las villas olímpicas se levantan con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competencia.

De forma paralela está en marcha la ejecución de obras de infraestructura vial que conectarán las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.