Belliard alcanzará la inmortalidad deportiva

LD. Ronny Belliard se convir­tió este jueves en la más reciente elección de los deportistas que serán in­mortalizados este año por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Belliard, una gloria de los Tigres del Licey y ca­pitán por mucho tiem­po de la novena bengalés, fue electo por la actuación acumulada en sus trece años de servicio en el béis­bol de Grandes Ligas, que combinada con su desem­peño en la Liga Dominica­na le permitirán ser exalta­do en el 54 Ceremonial del próximo domingo 15 de noviembre.

Liga invernal

En la pelota invernal fue un jugador estrella y por su jerarquía dentro y fuera del terreno fue capitán de los Tigres del Licey hasta el momento de su retiro.

Belliard fue Jugador Más Valioso en la temporada 98-99, año en dominó la li­ga en boletos recibidos con 32. Combinó 236 juegos de postemporada, 176 en se­mifinales y 60 en finales.

Moisés Alou (2014, ha­bía sido el último hijo de papá en conseguir un asien­to en el Pabellón de la Fa­ma. Su padre Felipe Rojas Alou le precedió en 1982.

CRONOLOGÍA
Seleccionados

Ahora son seis los esco­gidos para la inmortali­dad de este año, tras la previa elección de Don José León Asensio, Ro­lando Miranda, Víctor Chacón y Mendy López.

En las Mayores

Duró 13 años de servi­cio en Grandes Ligas, siendo un intermedista la mayor parte de su ca­rrera. Es parte de un ex­tenso grupo de que han dado más de mil hits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.