BID financiará con US$20 MM proyecto social “Ciudad Mujer”

ED. Tony Peña Guaba, coor­dinador del Gabinete de Políticas Sociales, tiene planes ambiciosos para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

“Ciudad Mujer”, uno de los proyectos creados por la exvicepresidenta Mar­garita Cedeño, en 2018, que pretende incluir una variedad de servicios para ese segmento humano, será continuado por el Gabinete.

Peña Guaba dijo que ese programa tendrá una inver­sión de 20 millones de dóla­res y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario explicó, durante el Desayuno de Lis­tín Diario, que inicialmente serán construidas dos ciu­dades, una en Santo Do­mingo Norte y otra en San­tiago.

Aseguró que ya están asegurados los solares don­de serán levantadas estas ciudades, y adelantó que en los próximos días se rea­lizará la adjudicación de es­tas obras.

Explicó que este proyec­to tendrá una especiali­zación sobre los temas de mujer. “Con los temas que existen en el país se va a hacer un trabajo conjunta­mente con el sector judicial de protección; va a tener casas de acogida y hospi­tal”, indicó.

También dijo que este proyecto “va a tener un sin número de cosas; es algo bastante bonito, ya noso­tros vamos a hacer la adju­dicación próximamente”.

Dijo que la semana próxima sucederá “algo muy importante”, aunque no especificó los detalles, alegando que el anuncio corresponde hacerlo el pre­sidente Abinader. “Es algo que le va a dar, sobre todo a esta protección social, un marco diferente; me reser­vo lo que vamos a decir pa­ra no quitarle la noticia al Presidente, pero es algo de lo que estamos haciendo”, precisó el funcionario.

Otro de los proyectos que está desarrollando el Gabi­nete de Políticas Sociales es “Cultura Ciudadana”, una iniciativa que se realiza en conjunto con Progresando con Solidaridad (Prosoli,) que busca “darle una iden­tidad cultural al país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.