Biden informó a los socios de la OTAN de que el misil caído en Polonia fue disparado por la defensa aérea ucraniana

RT. El presidente estadounidense, Joe Biden, informó a los socios de la OTAN y del G7 de que la explosión producida la pasada noche en Polonia había sido causada por un misil de defensa antiaérea ucraniano, reporta Reuters, citando fuentes en la Alianza.

Al mismo tiempo, AP, citando a tres funcionarios estadounidenses, anteriormente informó que el misil probablemente fue disparado desde Ucrania y que, según evaluaciones preliminares, fue lanzado por las defensas aéreas ucranianas en medio de un bombardeo ruso a gran escala de la infraestructura energética de Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia también reportó que las imágenes de los restos encontrados en el territorio polaco habían sido identificadas inequívocamente por los especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Señaló que las declaraciones de «varias fuentes ucranianas y de funcionarios extranjeros sobre la supuesta caída de ‘misiles rusos’ son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación».

Este martes un proyectil no determinado cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. Se reportó que impactó en instalaciones para el secado de granos, dejando dos víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.