Biden lidera encuesta a solo un día de los comicios en EE.UU.

TELESUR. La encuesta «Biden vs Trump» destacó que el candidato demócrata lidera con tan solo 3,2 puntos de diferencia.

La encuesta presidencial de los Estados Unidos IBD / TIPP destacó este lunes que, a pocas horas para las elecciones del 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 7,2 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

 

La actualización de la encuesta «Biden vs Trump» también destacó que el candidato demócrata lidera con tan solo 3.2 puntos de diferencia. Sin embargo, su ventaja este domingo fue de 5.1, según los datos presidenciales de cuatro candidatos de probables votantes.

Hasta la fecha, Joe Biden continúa  liderando  el 93% -4,5% entre los demócratas, mientras que Trump lidera el 90% -5% entre el Partido Republicano.

En los últimos meses, Biden ha superado fácilmente a Trump. En la actualidad, el representante del Partido Demócrata lidera en 20 estados y en la capital del país, en su mayoría, por más de 10 puntos de diferencia. Entre los 21, suman 233 delegados al Colegio Electoral, solo 37 menos de los que necesita para ganar la elección.

Para alcanzar la presidencia, el candidato elegido tiene que alcanzar 270 votos electorales. Con esta cifra se posiciona en la Casa Blanca, bajo un proceso que no es de votación directa, sino de segundo grado.

Cualquiera que sea el elegido para ganar la presidencia y tome el poder el 20 de enero de 2021, el camino que siga su administración estará vinculado, en buena medida, a la correlación de fuerzas que exista en la Casa Blanca del país, de ahí la gran importancia de los comicios legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.