Blazers ganan el «play-in» y van contra Lakers

LD.Cuarto partido consecutivo con un final cerrado, cuarto triunfo en fila para los Portland Trail Blazers.

Necesitaron de todo eso para llegar a la postemporada.

Damian Lillard anotó 31 puntos, CJ McCollum logró 14 de sus 29 en el cuarto periodo -incluyendo un par de tiros bombeados superando a Ja Morant al final- y los Blazers consiguieron el último puesto a la postemporada, al derrotar el sábado 126-122 a los Memphis Grizzlies.

La recompensa para Portland: enfrentar a Los Angeles Lakers, los primeros preclasificados del Oeste, en una serie que inicia el martes. Jusul Nunkic consiguió 22 unidades y 21 rebotes por los Trail Blazers, que contaron con 21 tantos de Carmelo Anthony.

Morant encestó 35 para Memphis, que contó con aportes de 22 unidades y 16 tablas de Jones Valanciunas, así como 20 puntos de Dillon Brooks y Brandon Clarke.

Fue el inicio y el final de la miniserie por el octavo lugar, una innovación ideada por la NBA como parte del reinicio de la campaña debido a que, por la pandemia de coronavirus ningún equipo disputó la campaña completa de 92 juegos. Portland terminó octavo en el Oeste, Memphis noveno y los Grizzlies necesitaban barrer una serie de dos enfrentamientos para avanzar.

Tuvieron oportunidad de ganar el primero. Llegaron a estar ocho puntos arriba en el último cuarto antes de que Portland hiciera lo que ha hecho en la burbuja -encontrar la forma de salir avante al final. Los últimos cuatro triunfos de los Blazers fueron por un total de 11 unidades.

Nurkic anunció en su cuenta de Instagram 90 minutos antes del duelo que su abuela, en su natal Bosnia, falleció. Su publicación no indicó el motivo del deceso, pero Nurkic dijo el mes pasado que la mujer había dado positivo por COVID-19 y cayó en coma hace unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.