Boeing entre las principales víctimas de la guerra comercial
La compañía fabricante de aviones estadounidense Boeing parece hoy ser uno de los principales afectados de la guerra comercial.
Los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de rebote impactaron en la firma aeronáutica, de acuerdo con un reporte de este miércoles del medio europeo electrónico Preferente.
Las acciones de Boeing cayeron este lunes en los mercados americanos tres por ciento a consecuencia del caos arancelario.
Mientras el fabricante está transportando de nuevo a casa aviones que tenía listos para entregar en China, los inversores empiezan a asustarse. No es que Boeing no tenga clientes, pero es que cualquier complicación supone un duro revés para la empresa.
Este miércoles se conocerá el primer balance de resultados de Boeing, correspondiente al primer trimestre de este año, esperándose pérdidas de casi 500 millones de dólares, sin contar con efectos de las medidas de Trump, que tuvieron lugar en abril.
Las entregas de aviones a China pueden suponer problemas en el flujo de circulante, pero con la larga cola de compradores no debería significar un gran obstáculo.
Las aerolíneas chinas suponen uno de cada cinco aviones vendidos por Boeing.
En estos momentos, dada la incapacidad china para suministrar aeronaves propias, todo el mercado se inclina hacia Airbus.
Pero eso es lo que está generando, al menos en un primer momento, la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China (Boeing, obligada a repatriar más 737 desde China).
Y en medio de una despiadada carrera de los productores de aeronaves, esta situación puede resultar muy desacertada para Boeing y finalmente darle un duro golpe, sentencias analistas de otros medios.
PRENSA LATINA