Bogotá anuncia el fin de la alerta roja y levanta la cuarentena que permanecía vigente en nueve localidades

RT. La alcaldesa anunció un «sistema escalonado de horarios» para los sectores de la economía y el retorno a las aulas de clase el próximo 15 de febrero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes que la capital de Colombia ha «superado el pico de la segunda ola de covid-19», por lo que a partir del 3 de febrero se levantarán las cuarentenas que permanecían vigentes en nueve localidades de la ciudad.

«Entramos a alerta naranja debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en número de casos activos como en la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos», manifestó López.

De igual forma, se abrirán los parques metropolitanos y habrá ciclovía en su horario tradicional. No obstante, la alcaldesa le pidió a los colombianos no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de Colombia, la cantidad total de muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país asciende a 54.576, mientras que el número de casos positivos se elevó a 2.114.597 en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.