Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra Luis Almagro

TELESUR. El expresidente Evo Morales condenó la defensa de la OEA a Jeanine Áñez y culpó a Almagro por ‘crímenes de lesa humanidad’.

Ante persistentes acciones de injerencia en los asuntos internos de Bolivia, el Gobierno anunció evaluar acciones legales contra Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En entrevista con el medio boliviano Red Uno, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, señaló que están evaluando iniciar acciones legales en contra de Luis Almagro por sus afirmaciones en torno al supuesto fraude electoral de 2019.

Según el funcionario, el Secretario General de la OEA es un «actor político» y dijo que si pudieran enjuiciarlo y traerlo al país, para que rinda cuentas por la «gravedad de sus afirmaciones y de la irresponsabilidad de su informe» de las elecciones anuladas de 2019, lo harían.

El expresidente boliviano Evo Morales condenó la defensa de la OEA a la exmandataria del gobierno de facto Jeanine Áñez y culpó a Almagro por ‘crímenes de lesa humanidad’.

‘Almagro nunca se pronunció por los 36 asesinatos, los más de 800 heridos, los 1.500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos’, añadió Evo en su cuenta en Twitter.

Organismos, gobiernos y medios de prensa condenaron a la OEA por rechazar en octubre de 2019 la legitimidad de las elecciones que ratificaron al presidente Morales por un amplio margen de votación, lo cual originó una ola de represión y violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.