Bombas de humo contra la Policía en las protestas por la cuarentena en Roma

SPUTNIK. Los italianos protagonizan otra protesta en la plaza de Silvestro de Roma. Exigen la reapertura de restaurantes, teatros, bares y gimnasios, que permanecen cerrados desde hace tiempo por la pandemia. Algunos se encararon con los antidisturbios.
La protesta fue organizada por el grupo IoApro (YoAbro), el mismo que organizó manifestaciones similares en todo el país en las últimas semanas. Cerca de 50 militantes del grupo neofascista CasaPound también se presentaron con banderas italianas.
Los manifestantes coreaban eslóganes como Reabran ya, Libertad y Somos trabajadores, no criminales mientras sostenían pancartas contra el ex primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el actual primer ministro, Mario Draghi.

Los enfrentamientos se produjeron después de que las fuerzas policiales impidieran el paso de la manifestación por la ciudad. Los miembros de CasaPound lanzaron bombas de humo y otros objetos contra los agentes.
Durante las vacaciones de Semana Santa cerraron todos los restaurantes, bares y cafés. Solo está permitido pedir comida para llevar. El ministro de Salud, Roberto Speranza, reiteró la necesidad de «extremar las precauciones», ya que el número de muertos en el país se acerca a los 115.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.