Bomberos sofocan fuego registrado en los alrededores de planta de tratamiento de Cabo Rojo
Sin herramientas para realizar este tipo de trabajo, miembros del cuerpo de Bomberos de Pedernales, sofocaron este martes un conato de incendio registrado próximo a la construcción de una planta de tratamiento que llevará agua potable a los hoteles que se construyen en Cabo Rojo.
Los bomberos llevaban tres días tratando de sofocar este incendio.
El coronel Santo Nison Guevara Santana, del Cuerpo de Bomberos y quien dirigió la brigada, dijo que durante los trabajos se utilizaron tres camiones cisterna contra incendio.
Estuvimos trabajando sin equipo y sin herramientas, una labor que hacemos a diario por asunto de trabajo y responsabilidad de los bomberos, siempre salimos a dos y tres incendios forestales y eléctricos que se presenta en toda la parte urbana a manos peladas”, expresó Guevara Santana.
Dijo que muchas veces salen los 12 miembros de los bomberos dejando la población sin esos hombres, en una comunidad donde “los bomberos son llamados hasta para una mujer que vaya a dar a luz al hospital, porque es la única institución que labora las 24 horas”.
Citó el caso de los incendios forestales que se han producido en la Sierra de Bahoruco donde han tenido que salir a brindar apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, como en el caso actual de Cabo Rojo.
Aprovechó para explicar que los bomberos están pasando por muchas precariedades, donde carecen de un equipo de titilación, pulidora, una planta eléctrica, cegueta, entre otros materiales.
LD