Boris Johnson anuncia un mes de confinamiento en Inglaterra por el aumento de casos de coronavirus

RT. Las tiendas no esenciales, las cafeterías, los pubs y los restaurantes permanecerán cerrados desde el próximo jueves hasta primeros de diciembre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado un nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra a partir del próximo 5 de noviembre debido al aumento de casos de coronavirus.

Las tiendas no esenciales, las cafeterías, los pubs y los restaurantes permanecerán cerrados desde el próximo jueves hasta primeros de diciembre, a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio.

«Quédese en casa y salven vidas»

El primer ministro ha admitido que las acciones a nivel regional no han funcionado, y ha advertido que los modelos científicos ahora sugieren que, a menos que se tomen medidas, podría haber miles de muertes diarias en el país, más que en abril.

En este sentido, ha recalcado que, si bien «nadie quiere imponer este tipo de medidas«, el Servicio Nacional de Salud se verá sobrecargado si no se toman.

«No vamos a volver al bloqueo a gran escala de marzo y abril. Las medidas que he esbozado son mucho menos primarias y menos restrictivas, aunque me temo que desde el jueves el mensaje básico es el mismo: quédese en casa, protejan el Servicio Nacional de Salud y salven vidas», enfatizó el político.

«Tres rayos de sol»

En su intento por arrojar cierto optimismo sobre la ciudadanía, Johnson recordó lo que calificó de «tres rayos de sol» que evocan los asesores científicos y médicos: la perspectiva de medicamentos cada vez mejores, la perspectiva «realista» de una vacuna, y las esperanzas y la «confianza» que está depositando en las pruebas de respuesta rápida que se están desplegando en todo el país.

«Pero mientras tanto, tenemos que implementar estas medidas más duras por ahora, hasta el 2 de diciembre», subrayó.

  • Los casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido han superado este sábado un millón de positivos desde el inicio de la pandemia al situarse en 1.011.660 tras 21.915 nuevos contagios registrados en un día. La nación suma ya 46.555 muertes por coronavirus, 326 de ellas en una jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.