Brasil suspende el combate contra la deforestación de la Amazonía por falta de presupuesto

RT. El Ministerio para el Medio Ambiente de Brasil, encabezado por Ricardo Salles, informó este viernes que a partir del lunes 31 de agosto se suspenderá el combate contra la deforestación ilegal de la Amazonía tras un bloqueo financiero impuesto por la Secretaría de Presupuesto Federal (SOF), unidad vinculada al Ministerio de Economía.

La restricción, que también paralizará las acciones para combatir incendios en el Pantanal y otras regiones del país, contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Casa Civil de la Presidencia.

«El bloqueo actual de aproximadamente 60 millones de reales [aproximadamente 11 millones de dólares] se suma a la reducción de otros 120 millones de reales [22 millones de dólares] prevista como parte del recorte presupuestario en el área de medio ambiente para el año 2021», señala el comunicado del Ministerio.

La medida implica desmovilizar a miles de brigadistas, camiones, aeronaves y helicópteros que resguardaban la Amazonía, donde en los últimos 12 meses la deforestación ilegal aumento en un 33%, el índice más alto en cinco años, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial.

Más temprano, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, quien es presidente del Consejo de la Amazonía, manifestó que es necesario «desmitificar» el bioma amazónico y explicarle al mundo que «no es todo el bosque lo que arde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.