Brayelin y Jineiry, hermanas vitales selección voleibol

ED. Luego de brillar en las categorías menores, las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, han podido abrirse paso, ganando un puesto en el equipo de voleibol femenino de mayores, conocido como ‘Reinas del Caribe’.

“Nos apoyamos mutuamente y tomamos muy en serio nuestra profesión como atletas del voleibol”, expresa Jineiry.

Primero llegó Brayelin en 2011 y luego su hermana menor Jineiry en 2015, mostrando ambas su talento natural y disciplina dentro y fuera de cancha, estando presentes en muchos de los logros del sexteto tricolor.

Ricardo Arias (Gióriver), quien las entrenó desde sus inicios, recuerda que llegaron al pabellón de voleibol y que de inmediato mostraron lo que serían en un futuro no muy lejano. “Hablar de las hermanas Martínez en el voleibol hoy es citar a dos pilares del equipo y ejemplo de disciplina”, expresó el reputado técnico Arias.

Elogio de Kwiek
El brasileño Marcos Kwiek, entrenador de la selección, considera a las hermanas Martínez como dos jugadoras talentosas y disciplinadas, vitales para el equipo nacional.

“Las conozco muy bien desde que llegaron, han crecido cada año en importancia para el equipo nacional”, señaló Kwiek . “Ocupan hoy un sitial bastante importante en la estructura del conjunto, además de ser dos jóvenes muy disciplinadas y bien educadas”.

— Herencia atlética
Brayelin y Jineiry son primas del ex baloncestista Jack Michael Martínez y sobrinas del también exjugador de baloncesto Soterio Ramírez, por lo que llevan en la sangre ambas los genes de deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.