Caasd informa corrige más de 260 averías en el Gran Santo Domingo

H. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que corrigió 261 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros y efectuó 14,174 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante esta última semana para llevar un mejor servicio a la ciudadanía, informó el director general de la institución, ingeniero Felipe Suberví.

Una nota de la institución explicó que, a fin de evitar pérdidas del preciado líquido, brigadistas de la Caasd trabajaron en 14 válvulas y realizaron 12 desobstrucciones para optimizar la calidad en la distribución del agua.

“Nuestro equipo humano resolvió averías en líneas de agua potable en los sectores Los Girasoles, La Guáyiga, Arroyo Hondo Viejo, La Esperilla, Herrera, Piantini, San Carlos, Hato Nuevo, Las Praderas, Alma Rosa I, El Naranjo, Invivienda, Los Mina, 2 de Enero, Cruce de la Virgen, Colonia de los Doctores, Mirador Isabela, en la avenida George Washington (frente al Mirex), entre otros.

En el alcantarillado sanitario, detalló que dieron mantenimiento a 13,474 metros lineales de redes, limpiaron 486 registros y 204 acometidas.
“Estas importantes intervenciones procuran que la ciudadanía experimente una mejoría en su salud preventiva, ese es nuestro compromiso”, afirmó.

Pese a la falta de aguaceros, la producción de agua potable que diariamente sirve la Caasd se ubica en 412 millones de galones por día. “Con esta producción mantenemos un servicio estable, pero ahorrar el líquido que servimos debe ser una práctica constante, ya que es un ejercicio de ciudadanía responsable”, destacó Suberví.

El funcionario enfatizó que el acueducto Valdesia Santo Domingo trabaja a plena capacidad, con unos 155 millones de galones diarios, gracias a los buenos niveles que aún mantienen las presas de Jigüey y Valdesia, producto del agua almacenada durante la pasada temporada ciclónica.

El embalse de Valdesia mantiene un volumen de 146.93 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la presa de Jigüey se sitúa en los 538.02 MSNM. Suberví manifestó que en estos momentos el caudal del río Nizao, que alimenta a ambos depósitos, ha bajado considerablemente por la disminución de lluvias.

Advirtió que la escasez de precipitaciones puede ocasionar deficiencia en el servicio para diversos sectores, fundamentalmente los ubicados en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.