Cabildo discute cambios de vías y de las densidades

ED. SANTO DOMINGO.– La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, conocerá hoy tres proyectos que incluyen el cambio de vías de 48 calles de la ciudad y el cambio de densidad en varios sectores.

El “Plan Santo Domingo 20-30” busca establecer los lineamientos, programas y proyectos para organizar y desarrollar la ciudad; el cambio de dirección de 48 calles del Polígono Central, así como de la calle Alexander Fleming del Ensanche la Fe y la Freddy Gaton Arce de Arroyo Hondo.

“Otra de las medidas que será ventilada es la Resolución 85-09 sobre Aumento de Densidad sin Modificación de Altura”, informo Nerys Martínez, regidora por el partido La Fuerza del Pueblo.

El urbanista Cristóbal Valdez se mostró en desacuerdo con la iniciativa por considerar que en el cuerpo de la resolución hay contradicciones, especialmente en lo relativo a la densidad.

Cristóbal Valdez explicó que un cambio de la densidad en el uso de suelo no puede ser sobre la base de un criterio uniforme para todo el territorio, sino que tiene que tomar en consideración las particularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.