¿Caída en picado? El dólar caerá hasta un 36% en 2021, pronostican los expertos

SPUTNIK. 2020 está poniendo a prueba la economía mundial, y el dólar, su divisa de referencia, lo está notando. Tras un año en que la moneda de curso estadounidense ha ido perdiendo más y más valor, las previsiones para 2021 tampoco son halagüeñas: la divisa perderá más de un tercio de su valor, según expertos.

El jefe de inversiones de la compañía de gestión de divisas A.G. Bisset, Ulf Lindahl, esboza un sombrío panorama para el dólar. La moneda caerá un 36% durante el año que viene, aproximadamente, asegura. Esto situará la divisa en un rango de valor que no se había visto en más de diez años.

El dólar se encuentra cerca de su mínimo registrado en los últimos 27 meses. En la perspectiva de 2020, el período de enero a la actualidad ha sido un período de caída: a principios de año un euro era equivalente a entre 1,11 y 1,12 dólares, mientras que en estos momentos la correlación es superior a 1,18 dólares respecto a la divisa europea.

El dólar ha ido desinflándose a lo largo del año, pero lo cierto es que, como apunta Lindahl, esa caída se ha ralentizado en las últimas semanas, y eso supone «una oportunidad para salir del dólar». 

Ante esta situación, más de un tercio de los fondos han declarado que en el semestre actual la operación que más están realizando sus clientes son los shorts; es decir, lasapuestas a que el dólar seguirá bajando.

Cabe recordar que el dólar es una divisa clave para los inversores, dado que esta es la moneda de referencia en la economía no solo de EEUU, sino del mundo, y su cotización tiene un impacto muy directo en el precio de materias primas como el oro o el petróleo y, por tanto, en los beneficios que tienen las empresas.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en EEUU y los programas que ha puesto en marcha el país para amortiguar el impacto de sus consecuencias en su economía crean un escenario que no deja lugar al optimismo, según algunos. El grupo de banca de inversión Goldman Sachs, cita Reuters, prevé que el euro cotice a 1,30 dólares ya no el año que viene, sino en 2023.Otros son más optimistas. El director de inversiones a nivel mundial de la empresa de gestión de inversiones BlackRock, Rick Rieder, pronostica que precisamente esa dependencia que tiene la economía mundial de la divisa norteamericana probablemente evitará que el dólar se desplome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.