Camacho: “Intervendremos el polideportivo de Bonao”

EN. Francisco Camacho, ministro de Deportes, anunció anoche que “intervendremos el polideportivo de Bonao, pues la situación en que se encuentra es muy lamentable y dolorosa”.

Conversé con el principal oficial deportivo por la vía del celular, cuando estaba inspeccionando la instalación que lleva el nombre de Andrés Osiris Tejeda Cessé, uno de los dirigentes de mayor prestigio y que más ha trabajado por Bonao y la provincia Monseñor Noel.

Luego hablé con Primitivo Cadete, director de comunicación del Ministerio de Deportes y me envió las declaraciones de Camacho que las compartiré con ustedes. Veamos:

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que la cartera bajo su responsabilidad intervendrá para su rehabilitación el bajo techo, Andrés Osiris Tejeda Cessé de Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.

Camacho lamentó los daños provocados al tabloncillo de la instalación con la colocación de tres pabellones o centros médicos prefabricados para atender pacientes con covid 19 durante la pandemia.

De acuerdo con los informes suministrados por los deportistas locales, esos pabellones requirieron una inversión de 92 millones de pesos y apenas se atendieron a tres personas, es decir, a más de 30 millones de pesos por persona y ahora el Estado deberá buscar otros 20 millones de pesos para instalar un nuevo tabloncillo”, añadió el ministro deportivo.

“Todos sabemos que el tema primordial de estos momentos es la salud de la población, pero hacer una inversión tan cuantiosa, sin ningún tipo de resultado, es un verdadero abuso”, expuso con indignación el funcionario.

Camacho realizó una visita al complejo de instalaciones deportivas del sector “La Privada” en la ciudad de Mao, donde aprovechó para llevar bonos a los deportistas de la zona y a familias cuyos miembros son deportistas conocidos en la comunidad.

El director provincial de Deportes, comunicador Samuel Melo, junto a deportistas del lugar, recibieron al ministro Camacho, quien estuvo acompañado de su asistente, Manuel López.

Los bonos, solicitados por la Asociación de Béisbol de la provincia Monseñor Nouel, le fueron entregados a Samuel Melo.

El día anterior a la visita del ministro a esa ciudad, el senador Héctor Acosta, le solicitó al ministro Camacho acudir en auxilio de las instalaciones del complejo deportivo.

“Enviaremos en los próximos días una comisión del Departamento de Ingeniería del Ministerio para que realice un levantamiento, no solo del bajo techo, sino de todas las instalaciones del complejo, incluido el estadio de béisbol en proceso de construcción”, sostuvo.

Prometió devolver el esplendor al bajo techo para que cuando se supere la pandemia del covid 19, los jóvenes de la zona se puedan integrar de inmediato a las prácticas deportivas.

Con relación a los bonos, explicó que los entrega en nombre del presidente Luis Abinader, quien ha manifestado que todas sus políticas públicas están enfocadas en el bienestar de la familia y poder alivianar la situación de deterioro económico en que la pandemia ha dejado a las personas más vulnerables, en este caso del deporte.

Samuel Melo, por su parte, agradeció al ministro Camacho el haber atendido con rapidez la solicitud del movimiento deportivo de la provincia y el senador Héctor Acosta para realizar una visita a la zona y observar el estado de abandono y deterioro de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.