Cámara de Cuentas envía a la PEPCA 14 auditorías que detallan mal uso de fondos públicos

Julián Herrera.

Se han detectado malversación de recursos, apropiación de bienes públicos, desvío de fondos, despilfarro, operaciones no transparentadas de los dineros, entre otras irregularidades.

El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), que fue juramentado el 15 de abril de 2021, ha remitido 14 informes de Investigaciones Especiales a la Procuraduría Especializadas de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en las cuales detallan las irregularidades detectadas en el manejo de fondos públicos en igual número de instituciones gubernamentales.

Sin embargo, estas auditorías sólo han servido para reforzar los expedientes acusatorios de cuatro exdirectores, un procurador, varios empleados y suplidores del Gobierno, que supuestamente timaron al Estado con miles de millones de pesos durante los Gobiernos de Danilo Medina (2012-2020).

Hasta ahora, ninguna de las auditorías o investigaciones especiales realizadas y hechas públicas por la CCRD han puesto en acción al Ministerio Público, sin importar la magnitud de las irregularidades detectadas en el gasto presupuestario de las entidades involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.