Cámara Diputados conocerá aprobación Pacto Verde por la Sostenibilidad

EM. Un conglomerado de partidos políticos, que tienen representación en la Cámara de Diputados asumió el Pacto Verde por la Sostenibilidad. Entre estos se encuentra el PQDC (Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano), con Elias Wessin, Frente Amplio (FA), Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy gobierno, Alianza por la democracia (APD) y otras fuerzas.

Dicho pacto, a título de proyecto, se envió a comisión para fines de estudio y posterior aprobación.

Se presume será aprobado de forma unánime producto de la urgencia e importancia del mismo y en ese sentido líderes sociales y comunitarios esperan dicha aprobación.

De igual forma se espera que se haga una transversalidad, con todas las leyes vigentes y que dicho de forma coloquial están regadas, para junto con el Pacto Verde asumir una lucha contra el COVID-19.

La lucha para la aprobación e implementación del Pacto Verde por la Sostenibilidad ha sido un estandarte del Observatorio Ciudadano REDSOCIALCODI, y el diálogo, en esa dirección, que coordina David Arias Rodríguez y distintas Asociaciones Campesinas, como por ejemplo la  Federación de Campesinos Río Blanco al Progreso,  así como también entidades  de la Sociedad Civil.

Además la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), que agrupa los Partidos Progresistas  de esa Zona y el Caribe, incluyó en sus estatutos los principios del Pacto Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.