Camas en UCI para pacientes con COVID-19 del hospital Marcelino Vélez están llenas

H.  El director del hospital Regional  Marcelino Vélez Santana , Willy Victoria, informó  este lunes que las camas del área de la Unidad de  Cuidados Intensivos (UCI) para atender pacientes con coronavirus están todas ocupadas.

«En terapia intensiva está totalmente llena. En la actualidad tenemos ocho camas en la en intensivos»,  respondió al ser cuestionado s obre el tema en el programa radial » el gobierno de la mañana», que se transmite por la emisora Z 101.

Además manifestó que las camas para atender pacientes de coronavirus ya están ocupadas en un 50%. El centro de salud solo destina para atender parecientes con la enfermedad.

Expresó que cuando tomaron la dirección del hospital encontraron la situación de que el centro de salud solo sea usado  para enfermos de coronavirus, pero entiende que el país amerita que se tomen decisiones de ese tipo.

«Estamos ante una pandemia  y un incremento de los casos, y el Estado tiene que dar respuesta», acotó.

El reciente boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública notificó un total de 492 casos de contagio del virus COVID-19 en las últimas 24 horas.

Se reportó un total de 31,813 de casos activos hasta la fecha de ayer, y 3 defunciones han sido registradas en las durante las últimas horas.

Hasta el momento, están registrados unos 2,364 casos de defunciones totales y 121,007 casos de recuperaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.