Campaña de Trump retira demanda electoral en Michigan

Washington, 19 nov (Prensa Latina) La campaña de reelección del presidente Donald Trump retiró hoy una demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan, norte de Estados Unidos.

 

Los dos republicanos miembros del consejo electoral del condado de Wayne se negaron en un primer momento a avalar los conteos electorales en esta zona, de la que dependía un hipotético vuelco de los datos a nivel estatal en favor de Trump.

Sin embargo, unas horas después accedieron a desbloquear la certificación de los resultados, que concedieron la victoria al demócrata Joe Biden, bajo la premisa de que la Secretaría de Estado de Michigan –responsable de las supervisión de los procesos electorales– auditase los datos.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, anunció en un comunicado la retirada de la denuncia presentada por la campaña, al alegar que ya consiguieron ‘lo que querían’.

En este sentido, aseguró que lograron impedir una certificación ‘prematura’ de los resultados ‘hasta que los ciudadanos tengan garantías de que se contaron todos los votos legales’.

No obstante, la certificación sigue su curso y pasa ya a la junta estatal, que tiene previsto reunirse el 23 de noviembre para terminar de confirmar la victoria de Biden en Michigan, informa la cadena CNN.

La televisora vincula este paso atrás de la campaña de Trump con la poca viabilidad de sus recursos judiciales.

El mandatario llevó a los tribunales su lucha política contra Biden, sin reconocer aún su derrota en los comicios del 3 de noviembre.

Mientras, sigue utilizando Twitter como altavoz de unas sospechas para las que no existen pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.