Campaña por mayor biodiversidad en Día Mundial del Suelo

Roma, 4 dic (Prensa Latina) Mantener vivo el suelo y proteger su biodiversidad es la premisa de la campaña hoy del Día Mundial del Suelo dirigida a crear conciencia sobre la importancia de preservar los ecosistemas sanos y el bienestar humano.

Una conferencia virtual internacional, liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será el evento principal en torno a la celebración, centrada en el valor de la diversidad de los suelos para los sistemas agroalimentarios, informó ese ente en un comunicado.

El evento online estará presidido por el director general del organismo especializado de ONU, Qu Dongyu, en el que participarán también funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y expertos, entre ellos Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica.

Intervendrá además el representante permanente de la Federación de Rusia ante la FAO, Víctor Vasiliev, quien entregará el Premio Mundial del Suelo Glinka 2020, en tanto el de Tailandia, Thanawat Tiensin, otorgará el Premio del Día Mundial del Suelo Rey Bhumibol 2020.

En el encuentro Rosa Cuevas, de la Alianza Mundial sobre los Suelos presentará las conclusiones principales de la primera edición del informe ‘Estado del conocimiento sobre la biodiversidad del suelo’, elaborado por la FAO. La presidenta de la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo, Laura Bertha, por su parte, anunciará los ganadores del concurso del libro para niños inspirado en el tema central de la celebración.

La FAO, con sede en esta capital, precisó que la cita pondrá de relieve cómo la biodiversidad del suelo puede ofrecer una solución natural a muchos de los problemas actuales de la humanidad, junto con iniciativas para su protección y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.