Canciller de Haití saludó avances en conversaciones RD

H. Tras concluir su visita de trabajo en el país, el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, doctor Claude Joseph, saludó los avances logrados durante las conversaciones sostenidas sobre temas que competen a los gobiernos de Haití y la República Dominicana.

“Estoy muy satisfecho de mi visita y en particular de la gran hospitalidad dominicana y de los avances logrados en los diálogos que sobre diversos temas de interés para ambos pueblos y gobiernos hemos tenido”, dijo el canciller.

Indicó que aún se debe seguir avanzando en el diálogo permanente entre las autoridades de la isla para consolidar las relaciones de cooperación y solidaridad entre ambos gobiernos y pueblos.

Por otro lado, envió un mensaje en nombre del presidente de Haití, Jovenel Moise, de solidaridad y agradecimientos hacia la diáspora haitiana en República Dominicana y destacó su laboriosidad.

En ese sentido, Joseph les exhortó a participar en el proceso de reforma constitucional para una mayor integración de ella en la vida social y política de su país.

Joseph se marchó el domingo con su comitiva en vuelo privado hacia Puerto Príncipe, Haití, por el Aeropuerto Internacional La Isabela Joaquín Balaguer.

Durante su visita de trabajo, el canciller Joseph fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, con quien intercambió sobre diversos temas de interés común.

También se reunió con el canciller d Roberto Álvarez y firmó un protocolo sobre los límites fronterizos y una declaración conjunta en la que se resaltó el interés de promover y desarrollar relaciones de buena vecindad y cooperación bilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.