Canciller venezolano asegura que los nuevos diputados electos legislarán para el pueblo

 

CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que los diputados electos el 6 de diciembre gobernarán para la población y pondrán fin al ciclo de conflictos que se inició en 2015, cuando la oposición ganó la mayoría parlamentaria.

«Ahora tenemos un Poder Legislativo activo, legítimo, que legislará con el pueblo, que hará control político, diplomacia parlamentaria», dijo Arreaza a la prensa durante una actividad especial con invitados internacionales.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que el mundo está afrontando el fin de un ciclo que se inició con  la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Estamos presenciando lo que pareciera el fin de un ciclo, el ciclo que comenzó con la llegada a la presidencia de Donald Trump, un Gobierno corporativo y los demás presidentes eran sus directivos», expresó.

El canciller pidió a los países de la Unión Europea, el Grupo de Lima, así como Estados Unidos y Canadá meterse en sus asuntos internos, y dejar que Venezuela decida su futuro.Este encuentro se realizó un día después de las elecciones parlamentarias celebradas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en el período 2021 -2026.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 98,63% de las actas transmitidas, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el 68,43% de los votos y la participación fue fue de 30,50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.