Candelario, de la Cruz y Montás serán claves en Cincinnati

H. La gerencia de los Rojos de Cincinnati se mantuvo bastante activa durante la temporada baja con las adquisiciones de jugadores que a su entender necesitaba la franquicia para ir en busca del título de campeón.

Y no es para menos, ya que la directiva encabezada por su propietario Bob Castellini y su presidente Dick Williams invirtieron más de US$100 millones en peloteros veteranos en busca de mejorar su ofensiva; como bateador a Jeimer Candelario, los lanzadores abridores Frankie Montás y Nick Martínez, así como al relevista Emilio Pagán y Brent Suter.

No hay duda que el dirigente David Bell iniciará este año con jugadores jóvenes y veteranos.

Su ascenso en el 2023

Cincinnati tuvo el más alto ascenso en la tabla de posición, de eso no hay dudas.

Nadie de la Liga Nacional tuvo un repunte el año pasado como el logrado por lo tropa que tiene su sede en Cincinnati, Ohio.

Sus 82 triunfos representaron una mejoría de 20 juegos en comparación con la estación del 2022. Solamente los Vigilantes de Texas, actuales campeones de la Serie Mundial, tuvieron un mejor salto positivo de un año a otro.

Cabe mencionar que los rojos se encontraban en la cima de su división en el mes de agosto y se quedaron a apenas dos juegos de un lugar en el Comodín.

Pero quizás lo más importante dentro de ese gran año para la franquicia fue el surgimiento de ese talento joven prometedor, encabezado por el derecho abridor Hunter Greene, quien a pesar de su edad de 24 años, exhibió un extraordinaria bola rápida, además de un gran comando de sus lanzamientos. Además del dominicano Elly de la Cruz y Noelvi Marte, Matt McLain, Andrew Abbott, Christian Encarnación-Strand y otros en ascenso este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.