Candelario prolonga la vida a los Gigantes y evita que el Licey se acerque a la final

DL. Que los Gigantes no hayan abandonado el sótano en todo el round robin no significa que el equipo no vaya a pelear hasta el último suspiro. Lo confirmó el Licey el viernes en el Julián Javier, cuando los francomacorisanos les ganaron 9-5.

Jeimer Candelario, que arrancó el playoff de 18-0, confirmó su recuperación y remolcó tres carreras con dos oportunos batazos que lideraron el triunfo.

Un resultado que deja a los nordestanos con 4-9, todavía en el fondo, pero evitó su eliminación y los acercó a uno del tercero que ocupa el Escogido (5-8) y a cuatro del Licey (8-5), que marcha segundo. Las Estrellas (9-4) van solas en la cima.

No tuvo veneno en la bola el abridor de los cibaeños, Nate Antone, y los felinos lo descubrieron temprano, de ahí que solo trabajara una entrada. De hecho, los añiles conectaron 13 imparables, pero no fueron oportunos.

Los bengaleses se adelantaron en el primero. Emilio Bonifacio y Cristhian Adames negociaron boletos a Antone; Yadiel Hernández disparó sencillo al central que produjo una y un rodado de Francisco Mejía remolcó la otra.

En el cuarto los azules colocaron el choque 4-0 tras Bonifacio batear imparable al izquierdo frente a Brandyn Sittinger, robarse la segunda y anotar con doblete de Adames, quien luego llegó al plato con hit de Ramón Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.