Candidato presidencial peruano sufre un ataque armado en medio de ola de inseguridad
El candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde sufrió el martes un ataque armado por presuntos sicarios, en medio de la inseguridad y el auge de las bandas del crimen organizado que se han vuelto la principal preocupación de los peruanos para estos próximos comicios.
El ataque ocurrió en el distrito de Cerro Azul, situado en el sur de Lima, donde el aspirante del partido derechista Libertad Popular, había acudido a inspeccionar unos terrenos donde tiene un negocio inmobiliario, según señaló la Policía.
Los atacantes dispararon al menos tres balas contra el vehículo de Belaúnde, impactando en el cristal delantero de la camioneta en el lado del chofer, quien resultó herido por las esquirlas del vidrio.
En el lugar de los hechos, una zona rural de la costa peruana, fueron hallados varios casquillos de balas presuntamente disparadas por los atacantes.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, declaró que iniciaron una operación para dar con losautores del atentado contra el candidato de derecha.
Además añadió que no existen indicios de que Belaúnde haya sido extorsionado o amenazado.
El candidato presidencial de Libertad Popularagradeció los esfuerzos de la Policía para comenzar a investigar de inmediato el ataque que sufrió y remarcó que está «bien».
El ataque fue denunciado en un principio por el candidato a la vicepresidencia con Belaúnde, Pedro Cateriano, quien condenó el hecho y dijo que parece ser un mal inicio de la campaña por las elecciones generales de abril de 2026.
Tras conocerse el atentado a Belaúnde, las autoridades electorales de Perú reclamaron al Gobierno que proporcione seguridad para los candidatos inscritos para las próximas elecciones.
La inseguridad y el auge de las bandas del crimen organizado se han vuelto la principal preocupación de los peruanos para los próximos comicios, ante el incremento de las extorsiones a negocios y empresas, además de los asesinatos contra quienes se niegan a pagar a las organizaciones criminales.
TELESUR

