Capital de Rusia inicia vacunación anticovid con Sputnik Light

Moscú, 27 feb (Prensa Latina) La vicealcalde de la capital rusa para asuntos de desarrollo social, Anastasia Rakova, informó hoy que ya comenzaron las pruebas en voluntarios de esta urbe de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik Light.

Los primeros participantes de las pruebas de esta vacuna contra el coronavirus SARS- CoV-2 fueron vacunados este sábado 27 de febrero, dijo Rakova, según la agencia de noticias Sputnik.

Advirtió que cualquier adulto mayor de 18 años y sin contraindicaciones médicas puede participar en los ensayos de la Sputnik Light.

El medicamento se aplica en una sola dosis que protege a las personas de la Covid-19 durante un período de cuatro a cinco meses.

La vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya, tiene como objetivo eliminar el principal inconveniente de Sputnik V: la presencia de dos componentes administrados a un paciente con una diferencia de varias semanas.

El pasado 18 de febrero, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó la transición a la tercera fase de pruebas de esta vacuna, explicó el registro de aprobaciones para ensayos clínicos de este país.

Aclaró que el estudio de Sputnik Light será aleatorio, se aplicará en dos grupos de personas y también se utilizarán placebos para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad del nuevo medicamento.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, la tercera fase de pruebas tardará casi un año y finalizará el 28 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.