Capturan dominicano lideraba red de narcotráfico en Colombia

DL. La Policía de Colombia anunció la captura de siete miembros de una red transnacional de estupefacientes, entre los que se encuentran un hombre solo identificado como Jota o Jonas, ciudadano dominicano, supuesto cabecilla de la estructura criminal. (Twitter.)

La Policía de Colombia anunció la captura de siete miembros de una red transnacional de estupefacientes, entre los que se encuentran un hombre solo identificado como Jota o Jonas, ciudadano dominicano, supuesto cabecilla de la estructura criminal.

Los apresamientos se realizaron en Colombia en las ciudades Cali, Medellín y Barranquilla y en los municipios Santo Domingo y Envigado, ambos en Antioquia.

A Jota o Jonás también se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio de un ciudadano colombiano en abril de 2019, ocurrido en Bogotá. A este individuo se le vincula con un reconocido narcotraficante que se encuentra en la República Dominicana denominado «Titi».

Según la información, las investigaciones permitieron establecer que esta organización delincuencial además de dedicarse al tráfico transnacional de estupefacientes, ordenaba homicidios selectivos a través de alianzas con grupos delictivos organizados de la zona de injerencia criminal.

Dentro de los capturados se encuentra el conocido como ‘Jota o Jonas’, ciudadano dominicano, cabecilla de la estructura criminal, quien al parecer tendría vínculos con una organización delincuencial liderada por el conocido como ‘Titi’, un reconocido narcotraficante en Santo Domingo – República Dominicana. ‘Jota o Jonas’, es señalado de ser el presunto autor intelectual del homicidio de un ciudadano colombiano, el 9 de abril de 2019, en la ciudad de Bogotá.

Igualmente, se dio la captura de ‘Didier’, encargado de la coordinación del transporte de la sustancia estupefaciente y vinculado, del mismo modo, al homicidio del ciudadano colombiano en 2019 como presunto coautor.

Las otras personas capturadas conocidas como ‘Pascual’, ‘Andrés’, ‘Fernando’, ‘Pipe o Piter’ y ‘Jessica o la mona’, eran los responsables del cuidado, transporte y almacenamiento de la sustancia estupefaciente en las diferentes ciudades.

La organización criminal adquiría el alcaloide en el sur del país (Cauca, Nariño, y Valle del Cauca), luego era transportado hacia el departamento de Antioquia, para ser comercializado y, a su vez, enviado vía aérea a algunas ciudades de Norteamérica (Estados Unidos) y Europa (Francia).

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.