Carabineros reprimen a manifestantes en Chile que apoyan segundo retiro de las AFP

TELESUR. Las fuerzas de seguridad arremetieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Efectivos de Carabineros reprimieron este miércoles a varias personas que protestaban en Santiago de Chile (capital) contra la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de presentar una reserva de inconstitucionalidad para frenar el avance del proyecto de ley que permitiría el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las fuerzas de seguridad chilenas arremetieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de ellos detenidos posteriormente.

En horas tempranas, familiares y amigos de víctimas de la represión durante el estallido social de octubre de 2019 se concentraron frente al Palacio de La Moneda para exigir justicia y el fin de los abusos policiales.

Monckeberg refirió que el proyecto presenta al menos cuatro violaciones de la Constitución y advirtió acudirá ante el Tribunal Constitucional para solicitar su impugnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.