Caram dice gobierno paralizó fase III con diagnóstico equivocado de contagios

A. SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Al atribuirse la razón del aumento del número de contagios de COVID-19 a la reapertura económica, Guillermo Caram dijo que el gobierno parte de un diagnóstico equivocado para posponer la entrada de la fase III de la desescalada para la normalización de la vida nacional.

“Ha sido más bien por incumplimiento de las disposiciones sobre aglomeraciones, distanciamientos y uso de mascarillas, en los espacios públicos: calles, parques, establecimientos públicos cuyo uso ha estimulado el gobierno, medios de transporte masivo, etc., aseguró en un comunicado el economista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Caram manifestó que el aumento que hubo en el número de contagios es debido a la insuficiente socialización de los protocolos a cumplir por la ciudadanía en espacios públicos; “y a la ineptitud y negligencia gubernamental por hacer cumplir las propias disposiciones que ha adoptado.”

Finalmente, destacó que la cooperación ciudadana para el cumplimiento de los protocolos sanitarios depende en gran medida de la objetividad de informaciones y en el manejo de las mismas. A esto añadió que hay que despojar esas decisiones de propósitos diferentes a los sanitarios “como si las decisiones gubernamentales se tomaran con criterios políticos relacionados con las próximas elecciones.”

Dijo que, por el contrario, no conocen casos de contagios producidos en centros de trabajo, al tiempo que emplazó al gobierno al divulgar la existencia de alguno si los hay.

Observó que hay disposiciones disposiciones preventivas en centros de trabajo que cumplen los más rigurosos requisitos de seguridad, superando incluso las condiciones en que vive la mayoría de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.