Caravana de migrantes hondureños no logra ingresar a Guatemala

TELESUR. Las autoridades de Guatemala detuvieron a 67 hondureños después que cruzaran ilegalmente su frontera en su camino a EE.UU.

La caravana de migrantes hondureños que partió de la ciudad de San Pedro Sula rumbo a Guatemala se encontraron impedidos de cruzar la frontera entre ambos países rumbo a Estados Unidos.

Los migrantes  fueron detenidos por policías antidisturbios de Honduras. Se les exigía una prueba negativa de la  Covid-19 y un pasaporte para poder ingresar a Guatemala.

Funcionarios del instituto de migración indicaron que no permitirán el paso de los migrantes que no cumplan con los requisitos solicitados por las autoridades migratorias no podrán salir del país.

A pesar del impedimento de las autoridades, varias personas pudieron ingresar a Guatemala por puntos no vigilados en la frontera.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que entre los hondureños detenidos hay 21 menores y que el grupo fue localizado cerca de la frontera de Agua Caliente, 250 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

Los migrantes fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y forman parte de la caravana migrante que partió el pasado jueves  de Honduras.

A principios del mes de octubre pasado, varias caravanas compuestas por entre 2.000 y 3.000 migrantes salieron de Honduras con rumbo a Estados Unidos pero un gran porcentaje de ellos fueron detenidos en Guatemala por las fuerzas de seguridad y devueltos a su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.