Caricom activa iniciativa regional para reanimar el turismo

Georgetown, 22 sep (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Barbados comenzaron hoy a operar una ‘burbuja de viajes’ de la Comunidad del Caribe (Caricom) para tratar de reactivar el turismo en la región.

La iniciativa busca la reanimación de uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19 y el más importante para la economía de la mayoría de los estados del área.

La burbuja abarcará a los países miembros y asociados del mecanismo regional, pero participan solo los que cumplan una serie de requisitos, confirmó el embajador barbadense ante la Caricom, David Commissiong.

En un inicio también se incorporarán Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía, estados que en este momento satisfacen las condiciones adoptadas para la etapa de arranque del acuerdo.

La característica principal de la burbuja es que las personas no están obligadas a realizar las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) antes de su llegada ni a restricciones de cuarentena.

La iniciativa, aprobada por los jefes de Gobierno de Caricom a partir de un estudio de la Agencia de Salud Pública del Caribe, fija varias categorías de países: sin enfermos de Covid-19 y de riesgo bajo, medio, alto y muy alto con respecto a la tasa de casos positivos durante 14 días.

En el comienzo, solo se permite la participación de los que cumplen los dos primeros requisitos (sin casos y de bajo riesgo), explicó Commissiong.

Un reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó que los países caribeños sufren una caída de las visitas por turismo calculada entre un 57 y un 75 por ciento en 2020, con pérdidas estimadas entre los 22 mil y los 28 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.