Casi 60 detenidos en las manifestaciones antigubernamentales en Armenia

EREVÁN (Sputnik) — Casi 60 manifestantes fueron detenidos en las protestas contra el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, que tienen lugar en Ereván, informó un portavoz de la Policía.
«Unas 57 personas han sido llevadas a las comisarías», dijo a Sputnik el funcionario policial.
Los manifestantes se congregaron frente a los edificios del Gobierno en el centro de Ereván para exigir la dimisión del Pashinián.
La capital armenia es escenario de protestas desde noviembre pasado. Los manifestantes piden la salida del primer ministro por firmar un acuerdo del cese del fuego con Azerbaiyán que puso fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj.
Las fuerzas opositoras reclaman el nombramiento del veterano político Vazgen Manukián como nuevo primer ministro del país.
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con grandes bajas en ambos bandos.
El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.