Caza furtiva de rinocerontes en Namibia se duplicó en 2022
AP. La caza furtiva de rinocerontes en Namibia aumentó drásticamente el año pasado, cuando se registraron casi el doble de muertes que en 2021, informó el ministerio de medio ambiente de la nación.
El Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo publicó las cifras el lunes, que mostraron que 87 rinocerontes fueron cazados furtivamente en 2022, comparados con 45 de 2021.
De los 87 rinocerontes cazados el año pasado, 61 eran rinocerontesnegros y 26 rinocerontes blancos, señaló el ministerio. Y 46 de esos rinocerontes fueron cazados en el Parque Nacional de Etosha, la principal reserva de caza de Namibia.
Namibia tiene más de una tercera parte de la población de rinocerontesnegros del mundo, y el Parque Nacional de Etosha alberga la población de rinocerontes negros más grande, de acuerdo con la organización Save The Rhino.
Save The Rhino estima que quedan aproximadamente 6,000 ejemplares de rinoceronte negro y unos 15,000 de rinoceronte blanco. Esas especies sólo se encuentran en la naturaleza en África.
Grupos de conservación han advertido que las secuelas económicas de la pandemia de coronavirus podrían socavar las labores para frenar la caza furtiva.