Cerrarán a partir de esta noche carriles oeste-este del Expreso V Centenario

DL. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 7:00 de la noche de este viernes y hasta el domingo a las 4:00 de la tarde cerrará los carriles en sentido oeste-este del elevado del Expreso V Centenario de la avenida Duarte con Padre Castellanos para continuar con los trabajos de sustitución de las juntas.

Asimismo, el MOPC también cerrará a partir de las 7:00 de la noche de hoy, y hasta el lunes 2 de noviembre, diversos túneles ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo para realizar trabajos de iluminación y mantenimiento.

El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos en el elevado, dijo que el cierre será continuo (día y noche) hasta concluir con las reparaciones.

Brigadas y equipos pesados del MOPC y de la constructora Pinsa estarán al frente de esas tareas.

El cierre no afectará el tránsito vehicular por el elevado y solo será desviado doblando a la derecha en ambas direcciones para coger la marginal hasta la avenida Duarte.

Esos trabajos forman parte del operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo la institución y que fueran anunciados en septiembre por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, con el interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

El programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención al frente de la entidad.

Cierre de túneles

En el túnel de la avenida Ortega y Gassett-UASD se realizarán trabajos de remozamiento completo, consistentes en colocación de lámparas de haluro de 400 watts (metal Halide), pintura en los laterales, así como la colocación de placas reflectivas en los laterales, y se colocará señalización vertical y horizontal.

Lo propio se hará con el túnel de la Núñez de Cáceres, el cual será sometido a limpieza de sus imbornales, colocación de placas reflectivas en sus laterales y cambio de luminarias.

También será cerrado el túnel de la avenida Las Américas para realizar trabajos de mantenimiento general como limpieza de imbornales, pintura lateral y señalización; trabajos similares serán realizados en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln.

Los trabajos estarán a cargo del viceministerio de Infraestructura Vial que dirige Nelson Colón.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy especialmente a los conductores que a diario se desplazan por los lugares a intervenir por los inconvenientes que puedan causar esos trabajos, pero recuerda que redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.