Chicago Bulls vencen a los Ángeles Lakers

Paliza para el recuerdo de los Chicago Bulls a los Ángeles Lakers en el retorno de LeBron James a las pistas tras sus molestias en la ingle. La franquicia angelina tuvo una noche para el olvido después de una paupérrima segunda mitad en la que Doncic y compañía se estrellaron ante unos corales Bulls (115-146).
Superados en lo físico y con una espantosa actuación defensiva, siendo esta la peor cifra de puntos encajados de toda la temporada, los Lakers se toparon con unos Bulls inspirados y en los que Josh Giddeyse quedó muy cerca de completar lo que sería un histórico cuádruple-doble con 15 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 8 robos, logrando lo que sí hicieron en su día Nate Thurmond, Alvin Robertson, Hakeem Olajuwon y David Robinson.

El buen momento de forma de los Chicago Bulls se vio reflejado tras el descanso. Aunque los Lakers fueron por debajo durante gran parte del encuentro, tan solo Doncic fue capaz de completar una buena actuación en el equipo angelino. Austin Reaves, con 25 puntos y 9/13 tiros de campo, le acompañó en cuanto a acierto y LeBron no tuvo su mejor día.

Luka Doncic completó una primera mitad excelente. El esloveno se fue a los 29 puntos con siete triples anotados, además de rebotear en otras siete ocasiones. Sus números finales terminaron en 34 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, cayendo algo sus porcentajes tras el descanso.

Los Chicago Bulls se fueron al descanso liderando el electrónico por tres puntos (62-65), pero las sensaciones tras el paso por vestuarios iban a ser totalmente distintas. Los Bulls demostraron que encadenaban seis triunfos en los últimos ocho encuentros y eso se reflejó en estadísticas impactantes como los 74 puntos que consiguieron en la pintura, los 30 que convirtieron al contraataque o su notable 58,3% en tiros de campo y 46,3% en triples.

El máximo anotador de los Bulls fue Coby White, con 36 puntos y un gran 6/9 en triples, mientras que Matas Buzelis registró 31 puntos y otro buen 5/10 en triples. Nikola Vucevic completó un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) para redondear una noche perfecta de los Bulls, que sentenciaron en un último parcial de 42-26 a favor que dejó el 115-146 final en el marcador.

Los Lakers acusaron su derrota y su mala segunda parte con las 21 pérdidas de balón, propiciando que los Bulls anotaran 27 puntos tras ganar la posesión. LeBron James, en su regreso, terminó con 17 puntos y seis rebotes, pero perdió cinco balones. Quien más posesiones perdió, sin embargo, fue Luka Doncic que, pese a encabezar a los de púrpura y oro con 34 puntos, sufrió siete pérdidas de balón.

Con la derrota angelina, los Lakers encadenan su segundo partido consecutivo sin ganar y bajan a la cuarta posición en su conferencia, mientras que los Bulls, en una gran dinámica y tras un correcto mes de marzo, acumulan siete victorias en las últimas nueve citas.
MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.