Chile suspende ensayos de vacuna producida por Johnson & Johnson

TELESUR. El ministro de Ciencias de Chile, Andrés Couve, anunció este martes que el país suspende los ensayos de la vacuna producida por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, después que un voluntario resultara afectado por la inoculación del fármaco.

Couve señaló que ante fallas en candidatos vacunales es normal poner “pausa el ensayo”, y evaluar “cuáles son las razones para estos efectos adversos que se encontraron y después se define si esto sigue o no”.

“Estos ensayos de fase III se hacen con los más altos estándares de rigurosidad para probar la seguridad de una vacuna, lo que creemos es que lo más importante es que esta vacuna sea segura y eficaz”, puntualizó el ministro chileno.

A su vez, el funcionario chileno puntualizó que los ensayos de la posible vacuna contra el coronavirus «se hacen con los más altos estándares de rigurosidad para probar la seguridad de una vacuna”.

La biofarmaceútica Johnson & Johnson emitió este lunes un comunicado donde anunciaba que “hemos detenido temporalmente todos nuestros ensayos clínicos candidatos de la vacuna Covid-19 (…) debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

Por su parte, este martes, el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), reportó que se ha alcanzado un total de 484.280 contagios de coronavirus, al sumarse los 392 reportados en la pasada jornada. A ello, el Minsal agregó que la Covid-19 provocó en la últimas 24 horas, otros 17 fallecimientos, acumulándose 13.396 decesos provocados por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.