Chilenos protagonizan una nueva jornada de protestas por la liberación de los detenidos durante el estallido social

RT. Las calles de Santiago de Chile vuelven a ser escenario de protestas, después de que los ciudadanos se congregaran en el centro de la ciudad para, entre otras demandas, exigir la libertad de los manifestantes durante el estallido social de octubre del 2019.

Los descontentos partieron en su mayoría desde la Universidad de Chile hacia el Palacio de La Moneda, que se encuentra resguardado por vallas papales y personal de Carabineros, y han sido fuertemente reprimidos.

«Queremos que todos los Carabineros puedan salir seguros a trabajar, y vuelvan sanos y salvos a sus hogares», afirmó Piñera, quien agregó que este cuerpo policial es «la primera línea en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho» en Chile.

Las declaraciones surgieron durante la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, donde de manera oficial Ricardo Yáñez asumió la dirección de la institución, tras la renuncia de Mario Rozas, responsable por un polémico operativo policial en un hogar del Servicio Nacional de Menores de la comuna de Talcahuano, que terminó con dos menores baleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.