China: apoyamos el diálogo en Haití para alcanzar la paz social
CDN. El embajador de China en la República Dominicana, Chen Luning, consideró que aún no es el momento para que su país firme una resolución a favor de intervenir a Haití a través de una fuerza militar emanada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tal como propone Estados Unidos.
El llamado de Estados Unidos para que la comunidad internacional intervenga a Haití han encontrado el rechazo del embajador de China en República Dominicana, quien subraya que nos es propicia la ocasión para la firma de una resolución en la ONU al respecto.
El diplomático se refirió a la crisis generada entre Haití y República Dominicana, abogando por una solución pacífica. Esto, ante el impasse generado por la construcción de una canal del desvío en el fronterizo río Masacre.
Luning conversó con la prensa en compañía de Biviana Riveiro, secretaria de Prodomimicana. En su intervención esta indicó que la entidad explora posibles mercados alternativos ante el cierre de la frontera con Haití.
Desde las primeras medidas tomadas contra Haití hace más de dos semanas, comerciantes dominicanos han reportado pérdidas millonarias.
El embajador de China y la directora de Prodomimicana abordaron el tema haitiano, tras un diálogo sobre cooperación económica. Además de comercial, entre República Dominicana y la ciudad china Shangai.