China cumple y domina Mundial Universitario de Ajedrez Online

La Habana,  (Prensa Latina) El principal equipo de China mantuvo ayer su paso intratable e impuso su dominio en el Mundial Universitario de Ajedrez Online, tras vencer 2,5-1,5 a Ucrania Uno en el cierre del certamen.
Única selección con puntaje perfecto desde el segmento inicial y máxima favorita a la corona, China Uno lució inmensa en las fases decisivas, al barrer a Colombia (4-0) en octavos de final, eliminar luego al cuarto plantel de su país (2,5-1,5) y dejar en el camino en semis a Armenia (3,5-0,5).

Así, el plantel del gigante asiático mostró su poderío en la plataforma www.tornelo.com en una lid que contó en su apertura el pasado día 26, con 78 conjuntos de 32 naciones, bajo la organización de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

América Latina presentó en el evento a un buen número de nóminas, incluidas cinco de Argentina, Brasil, Colombia y México, aunque las de mejores resultados fueron las de Cuba y Colombia, que lograron avanzar a los periodos de eliminaciones directas.

Después de culminar la ronda clasificatoria en el quinto puesto, el Cuba Uno perdió la brújula y cedió 1,5-2,5 frente a India, mientras el segundo plantel de la isla tuvo pocas opciones contra el potente elenco de Ucrania (1-3).

Con el objetivo de brindar opciones competitivas en un contexto marcado por la Covid-19, la justa tuvo la participación de jugadores entre 18 y 25 años, quienes desarrollaron partidas a 15 minutos, más 10 segundos de bonificación tras cada movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.