China insta a detener la difamación de sus relaciones con Rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, instó a no difamar las relaciones entre Pekín y Moscú, al comentar las recientes declaraciones de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
Este 8 de abril, Yellen, que está de visita en China del 4 al 9 de abril, enfatizó que cualquier asistencia a Rusia en el conflicto ucraniano por parte de cualquier empresa, incluidas las chinas, conllevaría consecuencias duras.
A este respecto, la vocera china reiteró el compromiso de su país con el control de «las exportaciones de artículos de doble uso conforme a la ley y los reglamentos».
«Ningún país debe atacar ni difamar las relaciones estatales normales entre China y Rusia», zanjó la diplomática.
Además, la portavoz criticó la declaración de Yellen de que «cualquier banco que facilite grandes transacciones significativas para canalizar bienes militares o de doble uso a la base industrial de defensa de Rusia se expone al riesgo de sanciones de EEUU».
«La cooperación normal entre China y Rusia en diversos campos no debe perturbarse ni limitarse», indicó Mao.

Misiles de EEUU en la región de Asia-Pacífico

China está en contra de los planes de Estados Unidos de desplegar misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico en un futuro próximo, declaró la portavoz.

«China siempre se ha opuesto al despliegue estadounidense de misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico con el fin de obtener una superioridad militar unilateral, y ha estado en contra de aumentar su despliegue a las puertas de China», enfatizó.

En este contexto, la vocera instó a EEUU a «respetar verdaderamente las preocupaciones de otros países» en el ámbito de seguridad, así como «dejar de socavar la paz y la estabilidad en la región».
El pasado 3 de abril, el comandante del Ejército de Estados Unidos en el Pacífico, Charles Flynn, afirmó que Washington planea desplegar misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico «en un futuro cercano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.