China reporta primera vacuna con patente contra la Covid-19

TELESUR. La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China informó el domingo que concedió a la vacuna Ad5-nCoV la primera patente en el país asiático para usarse contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La entidad indicó que recibió la solicitud de patente el 18 de marzo anterior y fue aprobada el pasado 11 de agosto.

La inyección fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing en conjunto con la biofarmacéutica CanSino Biologics y un grupo de científicos del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El medicamento será de uso exclusivo para las fuerzas militares durante un año, mientras que la Comisión Central Militar -máximo órgano castrense- será la responsable de autorizar su empleo en cualquier otro plan para civiles.

La experta en bioguerra Chen Wei explicó que las primeras y segundas pruebas transcurrieron sin contratiempos. Las reacciones que mostraron los voluntarios fueron de fiebre, arritmia, diarrea y mareo.

Para una tercera fase de estudios ya hay un convenio con Canadá.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet, la vacuna Ad5-nCOV mostró ser segura para los participantes en los ensayos y produjo una respuesta inmunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.