Choferes paran por solución al transporte

EC. Santiago. Los choferes de 143 organizaciones afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), protestaron con un paro en los puntos neurálgicos donde se producen los mayores taponamientos, para demandar mayor inversión en la solución del transporte.
Los manifestantes, portando pancartas y lanzando consignas, pidieron la construcción de elevados, pasos a desnivel y ampliación de las principales calles y avenidas, ante el desorden generado por los tapones. También reclaman de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, obligar a los camioneros con destino a la Línea Noroeste o Puerto Plata a tomar la avenida Circunvalación Norte e impedir que penetren a la ciudad.

Mientras que otros choferes reclamaron la modificación de la Ley de Hidrocarburos, debido a las constantes alzas del gas utilizado por sus unidades vehiculares. Los choferes de rutas como la L, N, NC suspendieron el servicio de concho en las rutas urbanas e interurbanas de 9:00 a 10:00 de la mañana y se colocaron en puntos como La Fuente frente a la universidad Utesa, lugar donde se ha planteado la construcción de un elevado.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, considera vital una mayor inversión del gobierno ante la automatización, como consecuencia de más de 350 mil vehículos que circulan por sus calles y avenidas, construidas en su momento para pasear en coches.

“Esta jornada es un calentamiento y en ese sentido llamamos a todos nuestros afiliados a estacionar sus vehículos a la derecha, como mensaje a las autoridades municipales y al Gobierno central de la necesidad de que en esta provincia se construyan túneles, elevados y pasos a desnivel como solución única a la problemática del tránsito”, explicó.

Marte dijo que cree en la voluntad política del presidente Luis Abinader para transformar a Santiago y el país, por lo que espera que con esta manifestación, el ministro de Obras Públicas y demás autoridades vean la situación de caos que vive la ciudad corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.