Ciclista ecuatoriano lidera etapa de montaña en Tour de Francia

TELESUR. Liberado por el Team Ineos de sus responsabilidades como gregario de Egan Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz demostró sus habilidades como competidor de élite en el tour ciclístico de Francia 2020.

 

Carapaz ha sido el protagonista de las últimas tres fases montañosas de la famosa competencia, al liderar el pasado martes la etapa 16, y este miércoles la etapa reina de la montaña en la que solo cedió en los últimos tres kilómetros y quedó en el puesto 11.

Sin embargo, este jueves el pedalista ecuatoriano quedó segundo en la etapa 18, y subió al podio del Tour de Francia como nuevo líder de la clasificación de montaña, tras superar el reto de La Roche sur – Forón.

El velocista acumuló puntos en los diferentes puertos de la competencia y entró a la meta junto al polaco Michal Kwiatkowski, a quien se le adjudicó la victoria.

Kwiatkowski demostró su resistencia al pedal junto al ecuatoriano, dejando atrás a competidores como Pello Bilbao y Marc Hirschi.

El Ineos confío en Carapaz y pudo ver los resultados. Ahora el ecuatoriano es el nuevo líder de la clasificación de montaña del Tour de Francia con 74 puntos, por delante del esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, con 72 y Primoz Roglic, quien acumuló 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.