Cien poetas italianos, cubanos y venezolanos contra al bloqueo a Cuba y Venezuela

GBV. Con motivo de la publicación en las librerías online del libro electrónico de Argolibri «Poesía contra el bloqueo – Más de cien poetas italian@s, cuban@s y venezolan@s contra el bloqueo a Cuba y Venezuela», a cargo de Geraldina Colotti, Gabriele Frasca y Lucidi, el lunes 2 de noviembre, (18.30 horas de Italia, 1,30 horas de Caracas, 12,30 hora de La Habana), se realizará una presentación en vivo a la que están invitados todos l@s periodistas.

Poesía contra el bloqueo es la mayor movilización de voces poéticas italianas, dedese Antonella Anedda a Fabio Pusterla, de Franco Arminio a Maria Grazia Calandrone, pasando por Vivian Lamarque, Lello Voce y muchas otras, que se registra desde la época de «Pisoteando el ‘Olvido’, antología que publicó Argo para oponerse al régimen de Silvio Berlusconi y que se difundió por Italia, dando vida a parlamentos poéticos itinerantes, durante meses.

La presentación de Poesía contra el bloqueo contará con la presencia, desde Cuba, de Alex Pausides (galardonado poeta, curador de la parte cubana de la antología, miembro del comité organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana), desde Venezuela estaránWilliam Castillo (viceministro de las Políticas contra el bloqueo), Valentina Vadell (editora de la antología en Venezuela), Giordana García Sojo (poeta y coordinadora de la antología en Venezuela), Celenia Arreaza Montserrat y Arlette Valenotti (poetas incluidas en el e-book), Nathaly Pérez y Lionel Ruiz (cantautores-poetas). El encuentro será coordinado por Geraldina Colotti (curadora y poeta), Gabriele Frasca (curador y poeta), Valerio Cuccaroni (director editorial Argolibri).

Con muy diversas voces la poesía italiana se posiciona a favor de una postura radical contra el bloqueo económico, financiero y comercial del imperio norteamericano contra Cuba y Venezuela, mantenido y recrudecido incluso en plena emergencia sanitaria de Covid-19, simplemente porque las dos naciones no se subordinan a los parámetros del capitalismo desesperado en el que nos encontramos sumergidos, y dentro del cual ahora corremos el riesgo de morir. En este eBook, el encuentro con la poesía cubana y venezolana constituye, por lo contrario, un ejemplo de lo que debe ser el diálogo entre los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.