Cientos Defensa Civil salen hoy proteger vidas en largo feriado

H. Cientos de hombres y mujeres de la Defensa Civil, con equipos de extricación vehicular y ambulancias estarán desde este sábado en carreteras y autopistas del país, como medidas de prevención de accidentes y otros eventos que pudieran producirse por el incremento del tránsito debido al fin de semana largo.

El director del organismo de protección civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que 1,430 voluntarios están desde las 6:00 de la mañana de este sábado en 143 puestos de socorro, diez por cada uno, en los puntos donde se producen las mayores cantidades de accidentes, debido a que así lo dispuso el presidente Luís Abinader.

Señaló que el mandatario dispuso que las brigadas se concentraran en los lugares más vulnerables a los accidentes y por consiguiente a víctimas mortales y lesionados. Reveló que durante el derrame de una sustancia tóxica hace varios días, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, el presidente Abinader se mantuvo monitorizando hasta que el problema fue resuelto.

Para este fin de semana largo, ya que el lunes es día feriado, señaló que nueve unidades móviles de rescate, fueron ubicadas en puntos estratégicos a nivel nacional (6 miembros en cada una), también, 21 ambulancias, equipadas con medicamentos, 35 médicos y paramédicos,16 supervisores.

El general, en compañía del director y subdirector de Operaciones de la DC, Delfín Rodrsíguez y Carlos Mora, señala que las brigadas están en las autopistas Las Américas hasta el kilómetro. 41 y en la Autopista del Nordeste hasta el Cruce de la Carretera Mella, en Santo Domingo.

De igual modo en puntos estratégicos de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En tanto que en la región Sur las unidades se desplazarán por carreteras Baní-Azua; Azua-San Juan, así como Azua- Barahona.

En el Cibao, recorren la autopista Duarte, desde el límite de Santiago-La Vega hasta el límite de La Vega-Bonao, así como la provincia Duarte.

De igual modo, por la autopista Duarte y avenida Circunvalación Norte, desde el límite con La Vega hasta Valverde, Mao, Puerto Plata. En San Cristóbal y Puente Duarte en el DN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.