Cierran por covid-19 el bloque de la prisión de Belmarsh en el que se encuentra Assange y su pareja dice que su vida está «en serio riesgo»

RT. El bloque de la prisión británica de Belmarsh en el que está encarcelado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue cerrado debido a un brote de coronavirus, señaló este miércoles The Guardian.

«Hemos adoptado medidas de seguridad adicionales después de [registrar] un número de casos positivos [de covid-19]», señaló un portavoz del Servicio de Prisiones de Su Majestad, mientras que el citado medio informó sobre tres infecciones en el bloque donde se encuentra Assange.

A su vez, en una carta citada por los representantes del fundador de WikiLeaks, el director de la prisión escribió que todos los reclusos y el personal de la cárcel deben someterse a pruebas. Además, todos los ejercicios fueron suspendidos y se les prohibió a todos ducharse, mientras que la comida ahora se les entrega en sus celdas.

«Estoy extremadamente preocupada por Julian. Sus doctores dicen que es vulnerable a los efectos del virus«, afirmó en ese contexto la pareja de Assange, Stella Moris, y agregó que el problema no es solo el riesgo de infección con coronavirus.

«Cada día que pasa es un riesgo serio para Julian. Belmarsh es un entorno extremadamente peligroso, donde los asesinatos y suicidios son comunes«, dijo Moris, e instó a las autoridades británicas a «cambiar el curso antes de que hagan que Julian pierda la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.