Cinco personas mueren tras el colapso de una mina ilegal en Ecuador

RT. Entre los fallecidos hay un adolescente de 12 años, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Cinco personas murieron tras el colapso de una mina ilegal de extracción de oro en Ecuador, que estaba ubicada en la comunidad Los Ajos de la parroquia Urbina, en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, al noroeste del país.

Tras el derrumbe, que ocurrió la tarde del miércoles, quedaron atrapadas ocho personas, de las cuales, tres fueron rescatadas con vida, con leves heridas, informó el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar.

El funcionario detalló que los cuerpos de las víctimas fatales ya fueron recuperados del lugar del siniestro. Se trata de cuatro adultos, entre ellos una mujer, y un adolescente de 12 años.

En el sitio, que según Salazar es de difícil acceso, se encontró una retroexcavadora, con la cual se cavó un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.

El funcionario indicó que iniciaron las investigaciones para establecer cómo llegó esta maquinaria pesada a ese lugar y para determinar el origen de estos trabajos ilegales de los que acusa a «grupos delincuenciales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.